Los US $ 710 millones que se quedan fuera del Mundial

Autor: La Tercera

Varias figuras de renombre internacional y alto valor de mercado no lograron acceder a la cita planetaria.


Con casi la mayoría de los 32 cupos al Mundial ya definidos, comienzan los análisis respecto de aquellos que no lograron acceder a la disputa del torneo. Considerando los países que verán de lejos la cita planetaria, hay varias figuras de renombre internacional que, de acuerdo a sus valores de mercado, marcarán una millonaria ausencia en el torneo que se disputará el próximo año en Rusia.

De acuerdo a las tasaciones que entrega el portal especializado Transfermarkt, los tres precios más altos que no estarán en la Copa del Mundo son Gareth Bale (Gales), cuyo valor es de US $ 94 millones; Alexis Sánchez (Chile), cuya cotización alcanza los US $ 76 millones; y Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), del mismo valor que el chileno.

Los sigue, con un valor cercano, el italiano Marco Verratti (US $ 70,5 millones). Luego, aparecen Marek Hamsik (Eslovaquia), Miralem Pjanic (Bosnia), Jan Oblak (Eslovenia) y Leonardo Bonucci (Italia), quienes valen US $ 47 millones cada uno. El austriaco David Alaba (US $ 45 millones) surge también en el listado de ausentes más valorados, lo mismo que Arturo Vidal, cuyo pase posee una tasación inicial de US $ 41 millones.

Cierran el listado Riyad Mahrez (Argelia), US $35 millones; Dailey Blind (Holanda), US $26 millones; Faouzi Ghoulam (Argelia), US $23,5 millones; y Antonio Valencia (Ecuador), Giorgio Chiellini (Italia) y Arjen Robben (Holanda), quienes poseen un valor de US $11,7 millones.

En su conjunto, todos suman US $710,1 millones que no estarán presentes en Rusia 2018, valores de todas formas apenas referenciales, ya que, en negociaciones concretas, tal como está actualmente el mercado, el valor del listado seguro ascendería a miles de millones.

#Tags


Seguir leyendo