Los suplentes del Arsenal cumplen con el trámite ante el BATE

Autor: C. Tapia

Foto: Reuters

Los Gunners cerraron la fase de grupos de la Europa League goleando por 6-0 a los bielorrusos. Alexis Sánchez no fue citado, así como el resto de los titulares. Este lunes es el sorteo de los dieciseisavos de final.


La campaña del Arsenal en la Europa League la ha llevado mayoritariamente el equipo alternativo de los Gunners. Teniendo en cuenta el favoritismo de los londinenses en el grupo H (contra el Colonia, el BATE Borisov y Estrella Roja), Arsene Wenger privilegió jugar casi todos los partidos con los suplentes. Hoy repitió aquello. En el cierre de la fase de grupos, golearon a los bielorrusos del BATE por 6-0. Tanto Alexis Sánchez como otros estelares no fueron considerados.

El partido fue muy cómodo para el Arsenal. Pero realmente cómodo. El francés Mathieu Debuchy (11′) abrió la cuenta, con un potente remate. El local se fue al descanso en ventaja de 3-0, gracias a las anotaciones de Theo Walcott (37′) y Jack Wilshere (43′). El set se completó en el segundo lapso, con los goles de Polyakov en contra (51′), Olivier Giroud de penal (64′) y Mohamed Elneny (74′).

El equipo de Londres ganó su grupo sumando 13 puntos. El segundo, y también clasificado, es el Estrella Roja de Belgrado, que le ganó 1-0 al Colonia. Ya están todos los clasificados, 24 de la Europa League más los ocho terceros de la Champions. Este lunes será el sorteo de los dieciseisavos de final.

Seguir leyendo