Los Blitzboks ya hablan de Chile

Sudáfrica, campeón del mundo y de la fecha del Seven en Punta del Este, le tomó respeto a Los Cóndores de cara a la cita en Viña del Mar.


Chile, el gran obstáculo de Sudáfrica en rugby. Suena a disparate al revisar la historia de ambos países en este deporte. Pero en Punta del Este, durante el desarrollo de la primera fecha del Sudamericano de Seven, la locura se transformó en realidad, ya que Los Cóndores fueron los únicos que lograron vencer al equipo dirigido por Marius Schoeman. Los africanos, sin embargo, se tomaron revancha en la final por 21-5.

Los Blitzboks (nombre del equipo siete) son los actuales campeones del mundo en esta modalidad. Con tales pergaminos, que fijen su mirada en el nivel de la selección nacional no es poco. Ayer, después de que lo hiciera Chile, los sudafricanos llegaron a Santiago para disputar la fecha de este fin de semana en Viña del Mar. Y apenas tocaron suelo nacional, se tomaron el tiempo para analizar con La Tercera el nivel del sorprendente combinado rojo.

Schoeman, técnico de los verdes desde 2011, comienza la evaluación: “Dentro de todos los equipos, Chile ha mostrado el mayor avance para mí dentro de los últimos años. Claramente su director técnico ha estado presente y ha hecho un trabajo profundo. Al comienzo en Punta del Este nos ganaron (19-10) y jugaron un gran nivel de rugby. La final fue dura y ellos demostraron que el desarrollo del rugby en Chile va hacia arriba”, sentencia.

El capitán de los Blitzboks, Dewald Human, secundó a su entrenador: “Son muy buenos y fuertes, perdimos contra ellos en el primer partido en Punta del Este, por lo que tuvimos que darlo vuelta en la final. El equipo chileno tiene muy buen tamaño”, destacó el jugador que suma experiencia en el Super Rugby, la exigente competencia que reúne a clubes de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

En la fase de grupos, Chile y los monarcas mundiales no se enfrentarán, ya que los Blitzbloks forman parte de la zona A, mientras que Los Cóndores integran la B.

Con la mente puesta en recuperarse para el fin de semana, ambas selecciones tendrán dos días de descanso, antes de meterse de lleno en la competencia de la Ciudad Jardín.

Sudáfrica juega por el honor, mientras que las selecciones sudamericanas (salvo Argentina) disputan dos cupos para el mundial de San Francisco y la posibilidad de competir en la Qualy de Hong Kong, una de las citas más tradicionales de esta disciplina del Rugby. Schoeman lo confirma: “Ahora todos tenemos el foco en el World Sevens Series de Hong Kong”, cerró.

#Tags


Seguir leyendo