Leonardo Zamora inicia su propio camino como DT en Rangers

Autor: La Tercera

El ex ayudante de Mario Salas no acompañó al Comandante en Perú para cumplir el sueño de ser el jefe de un cuerpo técnico.


Mucho se habló de la relación entre Mario Salas y Leonardo Zamora, su ayudante hasta hace poco en Universidad Católica.

El Comandante fue presentado en Sporting Cristal de Perú como nuevo estratega y su escudero no estaba con él. Entre ellos había existido un diálogo, donde Zamora le comunicaba que tenía planes de iniciar su camino como entrenador y que por eso no podía seguirlo en tierras incaicas.

Pues bien, este sábado Rangers de Talca oficializó a Leo como su nuevo estratega, quien llegará con Fabián Pacheco primer ayudante; Gerardo Febrero como segundo ayudante y encargado del área audiovisual y Braulio Valdés como preparador físico.

En ese sentido, Zamora habló sobre sus similitudes y diferencias con Mario Salas: “En lo futbolístico obviamente tengo muchas cosas en común, compartíamos una idea de lo que queríamos en relación al juego, pero tenemos algunas diferencias. A mí me gusta mucho el tener la posesión de la pelota, no por tenerla, sino para que nos permita salir ordenado desde atrás, mover al rival y desacomodarlo y no ser tan directo como lo fuimos quizás en la Católica. En el aspecto defensivo, hay diferencias en lo que se refiere a los espacios, más que marcar las referencias, porque cuando uno quiere ser un equipo protagonista, tiene que estar preparado para defender. Son algunas variantes en relación a lo que hicimos con otro cuerpo técnico”.

Seguir leyendo