Lazio llevará anualmente a 200 hinchas a visitar campo de concentración, tras repudiable utilización de imagen de Ana Frank

Autor: Agencias

Los seguidores del club tienen un triste historial en este tema.


El presidente del Lazio, Claudio Lotito, anunció que el club enviará cada año a 200 jóvenes aficionados a Auschwitz, tras el escándalo por la utilización provocadora de imágenes de Ana Frank antes del duelo ante Cagliari.

El domingo los ultras de la Lazio mostraron imágenes de la joven judía. Entre junio de 1942 y agosto de 1944, Anna Frank permaneció escondida junto a su familia en los bajos de una vivienda en Amsterdam, donde escribió su después famoso diario de vida, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945.

En el Estadio Olímpico los ultras del Lazio se situaron el domingo en la Curva Sur, la zona habitualmente reservada a sus homólogos de la Roma. La Curva Norte estaba cerrada por dos partidos debido a los cánticos antisemitas escuchados en el partido ante el Sassuolo a principios de octubre.

El fotomontaje de Ana Frank ya había aparecido años atrás en las redes sociales.

Sergio Mattarella, el presidente italiano, calificó de “inhumano” y “alarmante” lo ocurrido y pidió que sus autores fueran excluidos definitivamente de los estadios.

Lotito, por su parte, acudió este martes a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores y anunciar el viaje que el club organizará cada año para 200 jóvenes aficionados al campo de concentración y de exterminio donde Ana Frank fue deportada. La idea dijo el dirigente es para “educarlos para que no olviden”.

“Hoy queremos reafirmar nuestra posición una vez más con este gesto claro y sin dudas: nadie puede utilizar a la Lazio”, insistió.

“La mayor parte de nuestros aficionados está con nosotros y contra el antisemitismo”, añadió.

Seguir leyendo