Las últimas horas de Toselli en la UC

En el entorno del arquero dicen que su partida está avanzada en un 90%. Desde México, el Grupo Salinas lo quiere en Atlas.


Cristopher Toselli (29) siempre soñó con jugar en el extranjero, aunque este último tiempo esas aspiraciones se habían enfriado un poco por su edad y porque en su mejor momento no se le había dado.

Hace algunas temporadas el gigante América de México había hecho los esfuerzos por llevárselo, pero esto no había prosperado. El meta, de hecho, había bajado los brazos. “Quizás cuando era más joven había más ganas de vivir experiencias en el exterior. También estoy muy a gusto acá”, dijo hace apenas dos semanas. Sin embargo, el mismo fútbol azteca está a un paso de cumplir uno de los anhelos del arquero y tras 10 años defendiendo el arco de Universidad Católica y la Selección, lograr ponerse al fin una camiseta diferente.

El Grupo Salinas, que es dueño de Veracruz, Puebla y Atlas, vino por él. Es más, desde San Carlos cuentan que emisarios mexicanos estuvieron presentes en el duelo que la UC le ganó a Palestino por 4-1 en la penúltima fecha y ahí terminaron de convencerse. ¿El destino? Atlas, dirigido por el mexicano José Guadalupe Cruz y que cuenta en su plantilla con los arqueros locales Miguel Fraga (30), José Hernández (20) y el lesionado argentino Óscar Ustari (31). Ahí también compartirá con el emblema mexicano Rafael Márquez.

Desde el mismo club franjeado reseñan que las conversaciones avanzan con el propio jugador para que parta, en principio, a préstamo por un año. “Si todo sigue así y aunque nos duele y complica, ya no contaremos con Cristopher para la próxima temporada”, dicen desde la cúpula de Cruzados.

En el entorno del propio jugador confirman esta información y aseguran que de no mediar complicaciones, Toselli se embarcará la semana que viene rumbo a Guadalajara para firmar el vínculo. “El negocio está avanzado en un 90%”, aseguran.

Es más, bien avanzada la tarde, a la UC no le quedó más remedio que hacer público el interés a través de su Twitter, donde explicó que “Cruzados, junto al jugador y su representante, están analizando esta opción. Para esta se considerará la trayectoria y todo lo entregado por Cristopher a Católica”.

Con la casi segura partida del histórico arquero de la UC, además del retiro de Franco Costanzo, la Católica saldrá a buscar portero, algo que no estaba en los planes originales cuando comenzó la conformación del plantel de cara al 2018.

Por lo pronto, Miguel Manotas Vargas volverá de su préstamo en Deportes Santa Cruz, de la Segunda División Profesional, y se sumará a Álvaro Ogalde, quien ofició de tercer arquero durante este año.

¿Refuerzo? En San Carlos dicen que será prioritario que el nuevo guardián de su portería cuente con una buena cuota de experiencia en el fútbol profesional. “Todo buen equipo comienza con un buen arquero”, esgrimen. En ese sentido, priorizarán la búsqueda de su nuevo cuidavallas con uno chileno para no utilizar uno de sus cupos de extranjero. En caso de no prosperar con el meta nacional, saldrán al exterior.

De todas formas, el nombre del uruguayo Sebastián Viera fue acercado a la precordillera, aunque la dirigencia también maneja otras alternativas.

La UC pierde a su emblemático arquero y debe salir a buscar un reemplazo.

Seguir leyendo