La UC, al borde de su segunda peor racha

Desde que llegó Salas la franja ha enrielado dos veces cinco duelos sin triunfos. Ahora van en cuatro.


Tres derrotas y un empate. Ése es el registro de Universidad Católica en sus últimos cuatro partidos, siendo la derrota ante Colo Colo lo más fresco en la memoria.

El receso por las Eliminatorias aquietó un poco el tenso ambiente que se vive en San Carlos, pero que en el reinicio del Torneo de Transición vuelve a tener a los cruzados con los dientes apretados. Otro compromiso sin vencer haría que Mario Salas igualara su segunda peor racha sin victorias desde que asumió en la precordillera: a inicios de este año acumuló cuatro caídas y una igualdad. La peor, eso sí, se remonta a mediados de 2016, cuando entre torneo local y Sudamericana sumó seis citas sin ganar.

Para evitar ese registro, cuenta con algo a favor: frente a Deportes Iquique, y por primera vez en el semestre, contará, con excepción de Costanzo, con todo el plantel. Atrás quedaron las lesiones de los resentidos. Y con ese panorama, el técnico insistirá con la línea de tres que presentó ante el Cacique, aunque con distintos intérpretes. Quitará a Álvarez, Ampuero y Fuentes para darles paso a Vidal, Kuscevic y Vargas. Toselli; Fuenzalida, Lobos, Aued, Voboril; Vargas, Buonanotte y Silva, completarán el once.

“No estamos en condiciones de regalar nada para llegar lo más arriba posible y optar a cupo internacional para el próximo año”, señaló el cuestionado Salas sobre el choque ante los iquiqueños

Seguir leyendo