La U prepara la defensa de su goleador

La citación al Tribunal por el incidente en el que le rompió el equipo a un fotógrafo de La Cuarta inquieta a Azul Azul.


Mauricio Pinilla se transformó en la gran preocupación de Universidad de Chile. Pero no por una lesión, ni menos una expulsión, sino por el enfrentamiento que sostiene con La Cuarta luego de que se negara a pagar la cámara que rompió en la victoria por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers.

Si bien el club y el medio de comunicación acercaron partes durante el día de ayer (encontrando una solución), lo cierto es que la citación al Tribunal de Disciplina complicó aún más el escenario. La corte deportiva podría aplicarle el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que en su punto 9 de la letra B, indica que el causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, tendrá una penalidad de uno a seis juegos. En el CDA ya preparan la defensa que el goleador deberá presentará el martes ante el Tribunal. Quieren evitar cualquier tipo de sanción, más aún considerando que se proyecta la parte final del Transición.

El primer paso lo dio Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul. Este lunes, el funcionario de Azul Azul envió una carta a Quilín para manifestar su preocupación por el riesgo físico al que se exponían los futbolistas por la cercanía de los reporteros gráficos. El club intentará demostrar que Pinilla nunca tuvo la intención de dañar el artefacto. El jugador evalúa la posibilidad de defenderse personalmente. Además, entregará detalles de la lesión que sufrió debido al golpe (fisura en la costilla).

En el portón de La Cisterna, Felipe Seymour analizó el conflicto que envuelve al goleador del equipo laico: “Hay que preocuparse de la integridad de los jugadores y los periodistas. Ellos están muy expuestos y puede ocurrir cualquier cosa a los camarógrafos y los instrumentos”. Además, agregó que “Mauricio es un jugador clave. Está pasando un buen momento en lo futbolístico y es una imagen potente dentro del camarín. Sería una ausencia importante, aún no sé bien qué se decidirá”, recalcando que “hay que apoyarlo como compañero”.

Seguir leyendo