La otra historia de la U

La obra de Gustavo Villafranca y Roberto Rabi recorre los momentos institucionales, independientemente de si se trata de éxitos o fracasos.


La historia de la U es, a partir de ahora, otra. Tiene incluso, una nueva fecha de inicio. Gustavo Villafranca y Roberto Rabi, sus escritores, proponen incluso una data de fundación distinta a la que se conoce tradicionalmente. Dicen que el club nació el 25 de marzo de 1911. Tradicionalmente, se hablaba del 24 de mayo de 1927.

Unas 300 personas, encabezadas por el máximo ídolo estudiantil, Leonel Sánchez, participaron del lanzamiento ayer de Toda la Historia de la U. La obra abarca desde la era amateur del club, pasando por el inicio de la participación en el profesionalismo, la gloriosa época del Ballet Azul, la oscuridad de las décadas de los 70 y 80, que incluyeron el descenso a Segunda División y el resurgimiento del club en los 90, hasta la consagración internacional en la Copa Sudamericana de 2011, bajo la conducción de Jorge Sampaoli. Las últimas menciones consideran el fallido proceso de Sebastián Beccacece en la banca azul.

“El libro no privilegia ningún momento de la U sobre otro. Es un recorrido por la historia deportiva, institucional y de la hinchada”, apuntó Villafranca, quien detalló que la investigación duró un año.

Seguir leyendo