La oncena más decepcionante del torneo de Transición

Autor: La Tercera

Considerando los refuerzos de todos los clubes, El Deportivo elaboró un equipo titular tipo con los que menos han destacado durante el presente campeonato.


El torneo de Transición está en receso hasta el próximo 25 de noviembre, pero a las puertas de su etapa más decisiva. Faltan sólo tres fechas para el final del mismo y Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española comparten la punta, por lo que el cierre se prevé estrecho, sin margen de error para ninguno de los aspirantes a la corona.

Tras doce fechas disputadas, ya es posible comenzar los análisis del desarrollo del campeonato. Considerando los refuerzos que se incorporaron a todos los equipos, El Deportivo elaboró una oncena con quienes menos han destacado durante el campeonato o con los que, derechamente, han decepcionado.

Así, el eventual equipo formaría con Felipe Núñez en el arco; Yerson Opazo, Mauro Visaguirre, Benjamín Vidal y Gonzalo Barriga en defensa; Nicolás Maturana, Felipe Seymour y Johan Fuentes en el mediocampo; Diego Vallejos, Isaac Díaz y Jeisson Vargas en ofensiva.

Núñez llegó a Santiago Wanderers para disputarle el puesto a Gabriel Castellón. En la práctica, sólo ha podido competirle al joven arquero en la Copa Chile porque en el torneo no ha disputado un solo minuto.

Opazo, en tanto, reforzó a San Luis de Quillota, pero únicamente ha disputado cuatro encuentros, sumando apenas 242 minutos de 1.080 posibles. Visaguirre, por su parte, es un joven zaguero argentino que llegó a O’Higgins para el segundo semestre del año. No ha logrado hacerse con un lugar y suma 13 minutos en cancha en una aparición. Vidal, mientras, tampoco ha podido ganarse un espacio en la estelaridad de una cada vez más perdida UC y, aunque llegó como refuerzo, ha disputado cuatro partidos y suma 245 minutos en cancha. Barriga cierra el bloque posterior de las decepciones con sus 14 minutos disputados en la Antofagasta de Nicolás Larcamón, una de las revelaciones del campeonato.

En la zona media de este equipo ficticio está Maturana, que volvió de México para sumarse a Colo Colo. Los albos han encontrado un buen nivel sin el aporte del ex Universidad de Chile, que ha estado sobre la cancha apenas 252 minutos, repartidos en siete encuentros.También está Seymuor, quien se incorporó a Universidad de Chile, pero no ha logrado marcar diferencias. Al contrario, le ha sido imposible convertirse en titular y, de hecho, cada vez que ha ingresado su aporte ha sido exiguo, con muchas falencias en aspectos básicos del juego, como el pase. Suma 323 minutos distribuidos en ocho compromisos. La zona media la cierra Fuentes, quien no ha logrado replicar sus buenas campañas de temporadas anteriores en Iquique donde, pese a estar presente en nueve partidos, ha disputado sólo 275 minutos.

En el ataque, finalmente, aparecen los cruzados Vallejos y Vargas por las bandas. Ambos arribaron para potenciar la ofensiva de la UC, pero hasta ahora han decepcionado enormemente. Mientras el ex Audax Italiano ha jugado 262 minutos en seis partidos a un pobre nivel, el ex Estudiantes de La Plata no lo ha hecho mejor en los 706 minutos que ha disputado en los diez partidos donde Mario Salas ha confiado en él. Isaac Díaz cierra el equipo con sus 250 minutos en siete partidos que ha enfrentado con la U, donde con las buenas actuaciones de Mauricio Pinilla no ha podido jugar en el centro del ataque y ha debido acomodarse casi siempre por los costados, lo que ha mermado notoriamente su nivel.

Si el equipo planteado existiera realmente, únicamente habría celebrado dos goles en todo el desarrollo del campeonato, gracias a los tantos de Jeisson Vargas y Felipe Seymour, los únicos de esta oncena decepción que han convertido durante el presente certamen.

¿A quién agregarías a esta lista?

Seguir leyendo