IRONMAN PUCÓN

La más linda de todas


Hoy quiero contar acerca de lo que es Pucón y qué representa esa hermosa ciudad para mí y para todos los triatletas que aquí año a año llegan a competir. No es casualidad que al Ironman se le haya apodado como “La Carrera Más Linda del Mundo”; para mí, aunque no sea una de las más relevantes en cuanto a mi planificación anual, es la más importante de todas.

Pucón significa mucho para nosotros. Es una ciudad increíble, llena de naturaleza, de magia. Aquí, vivimos una de las pocas carreras del mundo donde se cierran completamente las calles de la ciudad para que toda la gente salga a apoyar a los deportistas. Esa gente, año a año, lo que hace es llenarte de energía para correr con muchas más ganas y muchas más fuerzas.

Además, los escenarios son alucinantes. Aquí, corres mirando al Volcán Villarica, dentro de una península increíble. Donde el pedaleo también te presenta un entorno natural magnífico, durante todo su trayecto hacia Curarrehue y también de vuelta. Es naturaleza pura, que se absorbe como en ninguna otra carrera.

Para mí, Pucón es una de las carreras más importantes del año, tanto por lo que representa para el triatlón chileno como por su hermosura incomparable.

Seguir leyendo