La historia que une a Iván Zamorano con una figura de la Fórmula 1

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez lleva el 11 en su auto y la explicación está estrechamente ligada al goleador chileno y su paso por el fútbol azteca.


Sergio Pérez, piloto de Force India, lleva en su auto el número 11. La elección no es casual. Es más, está estrechamente ligada con un exfutbolista chileno: Iván Zamorano. ¿Cuando nace el vínculo? En la época en que el excapitán de la Selección defendía al América de México, el país de origen del piloto azteca. Bam Bam estuvo en las Águilas entre 2001 y 2002 y ganó un título. A punta de goles, también, logró el reconocimiento generalizado de su exigente afición.

En ese año nace la idolatría de ‘Checo’ hacia el exgoleador nacional. ¿Qué tiene que ver el 11 con todo eso? Zamorano utilizó tradicionalmente el 9 en su camiseta, salvo en el Inter de Milán en el que tuvo que recurrir a una ingeniosa fórmula para ‘mantenerlo’ sin perjuicio de que el brasileño Ronaldo fuera el portador oficial: el inolvidable 1+8.

En la primera parte de su paso por el América, eso sí, tuvo que ponerse el 11. Y con esa numeración se transformó en el ídolo del piloto que ocupa el séptimo casillero en el ránking de pilotos de la actual temporada de la Fórmula 1 y que lleva a Bam Bam como ‘copiloto’ en cada una de sus competencias.

Seguir leyendo