La Conmebol condena a la U a jugar como visita en la Libertadores sin sus hinchas

La sanción está relacionada con los incidentes que los fanáticos azules provocaron en el partido ante Corinthians, por la Copa Sudamericana, en Sao Paulo. Además, los laicos deberán pagar una cuantiosa multa.

Universidad de Chile no podrá contar con el respaldo de sus hinchas en los próximos tres partidos que dispute en la Copa Libertadores. La Conmebol aplicó drásticas sanciones contra el club laico, a propósito de los desmanes que provocaron en el enfrentamiento frente a Corinthians, por la Copa Sudamericana. Ese partido se disputó el 5 de abril en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

El dictamen considera, además, la aplicación de una multa de 80 mil dólares. Ese monto será descontado de los ingresos que debe percibir el equipo azul por disputar el principal torneo de clubes a nivel sudamericano.

Además, la U deberá compensar a Corinthians con 67.495 reales. Para cumplir con ese requerimiento, le otorgan un plazo no superior a los 15 días desde que se dicta la sentencia. La Conmebol advierte, también, que de repetirse la conducta, se puede abrir un nuevo expediente disciplinario al club.

La U tiene siete días de plazo para presentar una eventual apelación.

 

Seguir leyendo