El Deportivo

Juventus es el último clasificado a las semifinales de la Copa Italia

En el derbi de Turín, la Juventus se impuso en su estadio por 2-0 ante uno de sus clásicos rivales: el Torino. De esa forma, sacó boletos a las semis de la Copa Italia, instancia en la que pretende continuar con la defensa de un título que ha ganado en sus últimas tres versiones.

El partido fue de trámite tranquilo para la Vecchia Signora, que a los 15 minutos ya lo ganaba con gol del brasileño Douglas Costa. En la segunda parte los locales continuaron dominando las acciones, así fue como llegó el 2-0, obra de Mario Mandžukić a los 22 de la segunda mitad.

De esta forma ya quedan definidas las llaves de las semifinales: Juventus enfrentará a Atalanta, mientras que el Milan lo hará ante la Lazio. Cabe señalar que desde esta instancia los equipos se medirán en partidos de ida y vuelta, el 31 de enero y el 28 de febrero respectivamente.

El ganador de esta competencia tiene cupo directo a la Europa League, lo que podría ser una salvación para equipos como el Milan, que ha realizado una pobre campaña en la Serie A.