Jorge Deschamps vuelve a casa: “Fue un gran susto, pero ya pasó”

El arquero de Curicó Unido completó el tratamiento por la infección que sufrió en un glúteo. Espera volver a jugar rápidamente.


Jorge Deschamps pasó el susto de su vida. Después de recibir una inyección de antinflamatorios, el arquero de Curicó Unido presentó un extraña inflamación en un glúteo. Los exámenes arrojaron una infección. Tuvo que ser internado en la clínica Meds, donde lo sometieron a un tratamiento a base de antibióticos. Esta tarde, volverá a la Séptima Región. Antes, le reconoció a El Deportivo que la situación fue compleja. “Fue un gran susto, pero ya pasó. Cuesta entender por qué algo tan simple terminó complicándose tanto. Ahora estoy  muy tranquilo, pero fue un susto grande”, afirma el guardameta.

Deschamps agradece el oportuno tratamiento que recibió. “Afortunada, la infectóloga comenzó con el tratamiento en el momento justo. Eso ayudó a controlar la infección oportunamente. El dolor ya prácticamente no existe”, explica.

El arquero pretende retomar prontamente su vida normal. “Quiero volver a entrenar lo antes posible. Seguramente, con entrenamientos progresivos. Hay que ver cómo reacciona la zona a los movimientos y las caídas propias del puesto, pero quiero que sea lo más normal posible. Mientras menos parches y cosas así, mejor. La idea es hacer una vida normal para que el cuerpo se vuelva a adaptar rápidamente”, añade.

Deschamps se enfoca en el desafío deportivo más inmediato, que Curicó Unido se mantenga en Primera. “Por eso, mi principal anhelo es ponerme a disposición del técnico Luis Marcoleta y de mis compañeros lo antes posible”, cerró.

Seguir leyendo