Jesús Martínez, agente del técnico: “Si llega Pellegrini será por afecto“

El agente del DT chileno ve muy difícil que rompa el contrato, pero deja abierta la vía sentimental.


Hace algunos días, el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dijo que ningún técnico estaba descartado para dirigir a la Roja y que “el nombre de Manuel Pellegrini siempre está arriba de la mesa”.

Al respecto, el agente del Ingeniero, Jesús Martínez, sostiene que es difícil que el entrenador chileno rompa su contrato con el Hebei Fortune de China, que finaliza a mediados del próximo año, pero no descarta la opción de que pueda llegar a la Roja por un deseo personal.

“Lo de la selección chilena es una cosa personal de Manuel. Yo no tengo idea de lo que pase, porque es un tema sentimental. No tiene que ver conmigo. Está fuera del tema laboral. Si llega, será por afectos y sentimientos. Manuel es muy amigo de Arturo Salah y no sé lo que puedan estar hablando”, dice el representante a La Tercera.

Martínez advierte que es complejo fichar al ex DT de Real Madrid y Manchester City, ya que le quedan varios meses de vínculo. Eso sí, no cree que la millonaria cláusula de salida sea lo más relevante en este caso. “Manuel tiene contrato en vigor y es muy difícil que pueda romperlo. Hay una cláusula y es un componente bastante complicado de explicar. No digo que sea una cantidad, pero va decreciendo con el tiempo. Sin embargo, no creo que en este caso se hable de cláusulas. Es un tema de Manuel, algo sentimental. No puedo hablar más, pues no sé lo que esté hablando Manuel con Arturo”, cierra el agente.

Seguir leyendo