Jerome Boateng revela detalles de las últimas horas de Ancelotti en el Bayern Múnich

Autor: La Tercera

El defensor alemán contó cómo fueron los últimos instantes del entrenador al frente del club. Justo antes del duelo ante el PSG que le costó su salida, lo había apartado del plantel.


La salida de Carlo Ancelotti del Bayern Múnich todavía no termina de aclararse. O al menos no del todo. Según publicaciones de distintos medios europeos, el entrenador fue cesado porque simplemente ya no pudo manejar al grupo, entre los que había jugadores que ya no lo tomaban en cuenta y que habrían influido en el resto del equipo para terminar forzando la salida del entrenador.

Y fue Jerome Boateng quien entregó mayores antecedentes sobre el tema, contando cómo fueron las últimas horas del italiano al frente del club. El mismo día de la derrota 3-0 en París ante el PSG por la fase de grupos de la Champions League, el técnico había dado un golpe al camarín, separando sin dar expliciones a cinco futbolistas. “Fue una situación muy extraña. Nos sentamos en una sala de reuniones y a cinco de nosotros nos dijeron, una hora y media antes del partido, que no íbamos a jugar. Así, de repente y sin explicación”, aseguró el futbolista en una entrevista concedida al diario Süddeutsche Zeitung. “La verdad es que todos estuvieron muy sorprendidos”, añadió.

Tras la derrota, el DT fue inmediatamente cesado de su cargo, por lo que los marginados volvieron a reintegrarse. Hoy, con Jupp Heynckes, suman siete triunfos consecutivos y siguen en carrera por todos los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada.

Seguir leyendo