Jaime Valdés: “Este título, en vez de dejarnos satisfechos, nos pone desafíos como la Libertadores”

Pajarito concedió una entrevista a un medio italiano en el que se refirió a la obtención de la corona, comparó a Colo Colo con la Juventus y no descartó ser DT.


Jaime Valdés se sincera. Lo hace con la prensa italiana. Pajarito repasa el título de Colo Colo. Con dificultades y alegrías. “Este campeonato genera sentimientos encontrados. Como grupo siempre confiamos en que podíamos lograr el objetivo. El trabajo realizado por el cuerpo técnico y como grupo fue excepcional durante el año, pero a pesar de eso, ciertos resultados nos fueron poniendo cuesta arriba el campeonato y llegamos a estar 7 puntos abajo del líder de ese momento. La confianza y el trabajo estaban. Entonces, sabíamos que podíamos cumplir con el objetivo tal cual como lo habíamos planeado y eso era ser campeón”, dice el volante al sitio peninsular Tuttomercattoweb.

El volante del Cacique se muestra ambicioso. “Este título, en vez de dejarnos satisfechos en lo personal y en forma grupal, nos pone desafíos mucho más grande como volver a la Copa Libertadores de América, para lo cual ya nos estamos mentalizando, en Colo Colo no se descansa”, sostiene.

Pajarito comparó al Cacique con un potencia del fútbol italiano y mundial. “Colo Colo y la Juventus tienen hartas cosas en común, partiendo por los colores, esa garra que caracteriza a su gente. El empuje que pone cada uno de sus jugadores desde las inferiores crea una mentalidad ganadora que debe sobreponerse ante todo. Muchas veces se dice que el fútbol ya no se gana solo con la camiseta, pero claramente ayuda, pues está imprime carácter, personalidad, te hace sentir el apoyo de la gente, y en eso Colo Colo y Juventus son similares por lo que representa cada uno en sus países”, afirma.

Después, se refiere a sus próximas metas personales. “Mi objetivo después de este campeonato y de este semestre en particular es mantenerme al nivel que he logrado mantener. No es fácil ser titular en Colo Colo. Muchos jóvenes vienen muy fuerte, entonces cuando ya tienes ciertos años debes cuidarte y entrenar con mucho más profesionalismo. Ése es mi primer objetivo, mantener mi nivel, mejorarlo y poder rendir de la misma manera en la arena internacional. Cuando volví a Colo Colo desde Italia soñaba con campeonatos, participaciones estelares en la Libertadores y ya estamos cumpliendo y espero seguir haciéndolo”, dice. También aborda un eventual llamado a la Selección. “Jamás me cerraría a poder defender mi país en alguna competencia, por lo cual siempre estaré disponible aunque creo que el trabajo que realizará el nuevo cuerpo técnico debe enfocarse en jugadores más jóvenes y si puedo aportar con experiencia, así será”.

Finalmente, reveló que no descarta convertirse en DT y afirma que le gustaría pasar por Italia en esa condición. “El fútbol italiano es mi segunda casa, estuve muchos años allá, con mi familia e hijos. Viví recuerdos inolvidables. El otro día en una concentración conversaba con un juvenil que me preguntaba cuál fue el mejor rival con que me enfrenté. Me puse a pensar y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo, Pirlo, Totti, Gatusso, Ronaldinho, Ronaldo, Nesta, Cannavaro… Claramente uno extraña eso.Además, mis hijos crecieron y vivieron mucho allá. En el futuro me gustaría seguir especializándome y quizás continuar mi carrera como DT y claramente me gustaría tener un paso por Italia” concluye.

Seguir leyendo