IND se defiende por la cancha del Nacional

El organismo explicó que, más allá de los defectos estéticos, la cancha de Ñuñoa no representaba riesgo para los jugadores de la U y Antofagasta. Anunció nuevos eventos.


El estado que lució la cancha del Estadio Nacional en el partido entre Universidad de Chile y Antofagasta, producto del concierto que ofreció U2 en el recinto, generó inquietud. También críticas a quienes autorizaron la realización del espectáculo sin adoptar las debidas precauciones para evitar daños en el pasto.

Hoy, sin embargo, el IND salió a enfrentar los cuestionamientos. A través de un comunicado, la entidad aclaró que, más allá del aspecto estético, el campo de juego no representaba riesgo para los deportistas. “El césped fue cubierto por una carpeta de metal para soportar el peso del escenario, ofrecer las condiciones de seguridad requeridas, sin generar daños estructurales al recinto”, explica el documento.

Incluso sostiene que se adoptaron todas las medidas preventivas. “Dada a la experiencia adquirida en eventos anteriores -como los recitales de The Rolling Stones o del propio U2- la administración del Estadio Nacional tomó medidas preventivas (aplicación de fungicida y surfactantes, entre otras) que permitieron el normal desarrollo, por ejemplo, del partido entre Universidad de Chile y Antofagasta por Copa Chile”, agrega.

También habla de la comunicación oportuna tanto al club como a la ANFP. “Los antecedentes del cuidado del césped fueron informados oportunamente al club laico y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), advirtiendo que la alteración sufrida es netamente estética y, en ningún caso, implicará el cambio de la totalidad del césped o comprometer la seguridad de los deportistas”, sostiene.

 

Seguir leyendo