Iberia llora el descenso y Valdivia logra el milagro

El equipo de Los Ángeles no pudo vencer a San Marcos de Arica. La escuadra del Calle Calle, que partió perdiendo, venció a La Serena y se salvó. Ñublense también sigue en la B.


En Los Ángeles lloran. Iberia no fue capaz de superar a San Marcos de Arica y volverá a jugar en Segunda División, la categoría que había abandonado hace tres años.

La Primera B terminó con una jornada de infarto. Que obligaba tener la atención dividida en tres partes. Y que en todas ofrecía cambios constantes que afectaban a los demás. Los azulgranas, de hecho, partieron en ventaja con el gol de Diego Ruiz. La igualdad, anotada por Javier Cabezas, instaló el miedo y, más tarde, el drama.

El que entró más amenazado fue Valdivia. El equipo del Calle Calle era el último en la tabla de los promedios y, para colmo, inició en desventaja el duelo frente a La Serena, que se adelantó a través de Patricio Rubina. En la segunda etapa, vino una reacción con tintes épicos. Christopher Ojeda marcó el empate e instaló la ilusión, que se transformó en desahogo con el tanto de Dagoberto Currimilla, quien volvió a su ciudad natal, después de quepara rescatar al Torreón.

Ñublense, aunque cayó por 1-0 con San Felipe, también se salvó.

Seguir leyendo