Hoyos se acuerda de Bonini: “Un profesional de una altura enorme”

Autor: La Tercera

El entrenador azul abrió la conferencia con palabras sobre el fallecimiento del ex PF de la Selección. También analizó a Audax Italiano.


Ángel Guillermo Hoyos, como todos los viernes, habló en el CDA. Y lo primero que hizo fue hablar de Luis María Bonini: “No compartimos una amistad, pero sí el respeto de una relación de trabajo. Nos enfrentamos cuando el era PF del Ferro (Ferrocarril Oeste de Argentina) campeón del Griguol. Un profesional de una altura enorme. Le agradó no a un país, sino al fútbol. Las condolencias a su familia y que descanse en paz”.

Sobre la U, se refirió a que el equipo no haya podido repetir una formación durante todo el semestre: “Eso demuestra muchos valores importantes, que el equipo se sobrepone a muchas situaciones. Y lo que nos ha conducido a una final de Copa Chile. Los reemplazantes más o menos los tenemos. Son análisis que tenemos. Hemos trabajado en variantes. Tenemos le 90% del equipo, me faltan algunos detalles”, reveló.

Respecto de la ausencia de Mauricio Pinilla, agregó: “Es un ídolo de la institución, se lo ha ganado por su forma y estilo. Es un placer tenerlo en el equipo. Recién hablé con él, hizo un entrenamiento impresionante y no tenerlo a nivel colectivo es un dolor”.

Ante la suspensión de los jugadores de la sub 14 de la U, que recibieron 14 partidos de sanción por una pelea en un duelo frente a San Felipe el fin de semana, agregó: “Si es así, estás alimentando un futuro triste. Porque la base del crecimiento está en los jóvenes. En darle el máximo de posibilidades, a través de entrenadores, asistentes sociales y nutricionistas, para estar a la altura de la instituciones del mundo, como Inglaterra o Alemania”.

Consultado por si lo que importa en estas últimas fechas es ganar o jugar bien, Hoyos afirmó: “Jugar bien o mal es muy amplio. Si un equipo juega de una forma u otra, no gana por casualidad, pero lo que prevalece siempre es ganar, el objetivo”.

Por último, sobre Audax Italiano, analizó: “El rival es extremadamente difícil. Tiene una evolución permanente de juego, genera mucho a través de sus delantero centro. Tiene jugadores que realmente tienen buen pie. Hay nueve puntos en jugo y está todo abierto. Va a ser un partido intenso”.

Antes de retirarse, eso sí, habló sobre Marcelo Bielsa: “Soy un fanático de él. Leo, escucho, veo todo lo de él. Me encanta la gente que busca y crece, que también transmite y se desarrolla. El otro día vi su último partido en Chile y fue impresionante. No lo conozco, es algo que me queda pendiente a nivel de fútbol y vida. Sería una gran bendición para el fútbol y para el país si volviera”.

Seguir leyendo