Hoyos y el final de campeonato: “Que pase lo que tenga que pasar”

Autor: La Tercera

El DT no se baja de la pelea por el título, pero tampoco se muestra muy entusiasmado. Los azules se preparan para la última fecha donde siguen vivos, pero con escasas opciones al título.


Universidad de Chile llega a la última fecha del Transición en el tercer lugar con 27 puntos, a tres del líder Colo Colo y uno por detrás de Unión Española. Y aunque matemáticamente sus opciones siguen en pie, la realidad indica que un milagro, asociado a una catástrofe alba y también roja, les permitiría tener una opción más de coronarse, en un partido de definición.

Por lo mismo, Guillermo Hoyos mantiene la mesura. Dice que no baja los brazos, pero tampoco derrocha optimismo. Consultado sobre su estado anímico antes de la última jornada, aseguró que sólo se enfocan en hacer su tarea y derrotar a Iquique. “En el penúltimo partido del torneo anterior no estábamos hinchando por Antofagasta. No será diferente ahora con Huachipato. Que pase lo que tenga que pasar. Tenemos que hacer nuestro trabajo y después veremos”, dijo en conferencia de prensa.

“Nuestro objetivo es ganar nuestro partido. Después, lo que tenga que suceder, va a suceder. Los tres partidos van a ser intensos”, agregó. “Es obvio que los chicos escuchan y están pendientes. Es lógico. Pero sólo intentaremos derrotar a Iquique y después veremos… La competencia es así. Todos van a estar escuchando los demás partidos”, insistió.

En tanto, destacó la actuación de Echeverría y Contreras como pareja de zagueros centrales, aunque adelantó la titularidad de Vilches. De todas maneras, dijo el DT, el buen nivel exhibido por los suplentes de la zaga le permite prescindir de refuerzos en la última línea. “Hay que ver situaciones anuales. Es difícil que lo mueva (a Vilches de la titularidad). Estoy contento porque hemos sumado alternativas para el futuro. Quizás nos permita no traer jugadores para reforzar la zona”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que la Copa Libertadores “es parte del proyecto”, asegurando que “hay que tener una buena presentación internacional” y reiteró su deseo de que David Pizarro postergue su retiro y se mantenga en el plantel: “Es un tipo inmensamente capaz en todo orden de cosas. Él tomará una decisión y será respetado. Es un tipo que llena muchos espacios. Me encantaría que se quedara. La institución respeta los tiempos. Nosotros lo respetamos a él y estamos a la espera de la respuesta que tenga sobre esa situación”, cerró.

Seguir leyendo