Henry asegura que gol de Alexis evidencia “quiebre” en el camarín del Arsenal

Autor: La Tercera

En su rol de comentarista, uno de los mayores ídolos de los Gunners afirma que hay una "división en el equipo" al analizar la celebración de uno de los goles del chileno al Crystal Palace.


En enero volverá a ser tema el futuro de Alexis Sánchez, porque se abre el libro de pases en Europa. Ayer, fue la figura en la victoria “cañonera” sobre Crystal Palace, con dos goles. Pero en Inglaterra se habla de otra cosa.

En su rol de comentarista en la cadena Sky Sports, una de las dueñas de los derechos de transmisión de la Premier League en Inglaterra, el francés Thierry Henry (uno de los máximos ídolos del club) deslizó una teoría, luego de que en la celebración de uno de los goles del Arsenal el grupo festejara unos en un lado y otros por otro. El francés dice que el tema contractual de Sánchez con el equipo estaría causando divisiones en el camarín.

“Hay una división en el equipo. Él les está pidiendo que vengan. ¿Por qué no vienen? ¿No quieres celebrar? No estás aquí para Alexis Sánchez, estás aquí para el Arsenal. Arsenal anotó, ve y celebra. Quien lo haga (el gol), no nos importa eso, ve y celebra con tu compañero”, dijo el campeón del mundo en 1998.

Además, Henry agregó: “Quizás estamos leyendo demasiado, pero lo noté. Sánchez me hizo notarlo. Era como si pensara que estaba solo”. Medios como el Daily Mail, que reprodujeron esta situación, detalla que Lacazette, Xhaka, Mustafi y Özil fueron quienes celebraron con Alexis. Mientras tanto Chambers, Kolasinac, Wilshere, Bellerín y Koscielny celebraron por su lado, lejos del chileno.

Por lado de Arsene Wenger, defendió a Alexis señalando que sigue comprometido con la institución, independiente a las dudas sobre si continúa o no. “Toda conferencia de prensa es un problema psicológico. Hablar de fútbol sería mejor, no soy especialista en psicología. Se les pregunta, siempre, cuando la gente no tiene contratos largos. La mejor manera de demostrar que están comprometidos es dar ese tipo de rendimiento”, dijo el DT.

Este domingo 31 de diciembre, el Arsenal juega su último partido del año, visitando al West Bromwich por la liga.

Seguir leyendo