Guede celebra y deja en el aire su continuidad: “Hay que conversar y evaluar”

Autor: La Tercera

Foto: Photosport.

El DT dijo no estar en condiciones de garantizar su permanencia al frente del cuadro albo. "Hay muchas cosas que evaluar", aseguró.


Pablo Guede se dejó ver con rostro serio y mesurado. El DT no cayó en la efusividad del plantel y, por el contrario, fue aterrizado a la hora de los análisis. “Estoy contento porque conseguimos un objetivo importante. No siento el título como un desahogo. Trabajamos desde el día uno para ganar y tratar de ser campeón”, aseguró, antes de esquivar a Nicolás Maturana y Felipe Campos, que interrumpieron la conferencia para intentar infructuosamente mojar al DT frente a los medios.

Tras la interrupción, valoró los méritos de su plantel para alzar la corona, asegurando que fueron los mejores. “Todos los campeones son siempre los mejores. Ganamos porque hicimos más puntos que los demás”, afirmó. Además, destacó: “Este grupo se hizo fuerte a fuerza de trabajo. Entrenamos cada vez más y mejor. Cuando digo todos, son todos. El esfuerzo acá es colectivo. Este título es de todos los que conforman el club, en especial de Aníbal Mosa, que confió en nosotros en los momentos más difíciles. Nadie se lo merece más que él. Cuando quiso traer a Valdivia, le votaron en contra. Cuando quiso renovar a Paredes, le votaron en contra. Él siempre supo qué había que hacer para tener éxito este torneo”.

De paso, el adiestrador no garantizó su continuidad al frente del equipo, sembrando dudas respecto de su continuidad, a pesar de que Aníbal Mosa aseguró que se queda. “Me voy de vacaciones el miércoles. El club dijo que iba a evaluar mi permanencia. Deben hacerlo y después veremos qué pasa”, aseveró.

“No es momento de hablar de mi continuidad”, insistió. “Tengo que hablar con Aníbal. Tengo cláusula de salida. Todo lo que dicen de mí, de ofertas y todo, es mentira. Hay que conversar y evaluar”, añadió también. “Yo tengo claro lo que quiero. El único reconocimiento que me importa es el de los jugadores. Y ese lo tuve siempre”.

“Termino contrato en seis meses y puede pasar cualquier cosa. No he pensado en eso y no he hablado con MOsa. Yo sólo le agradezco a los que siempre estuvieron al pie del cañón. Hay muchas cosas que evaluar, que ver. Hasta ahora no hemos hablado ni de mi futuro ni de jugadores que vayan o vengan. Lo único que importaba es ser campeón. Todo lo demás, se verá después”, culminó.

Seguir leyendo