Guede alista su equipo de ensueño

El técnico vuelve hoy a los trabajos en el Monumental para planificar la pretemporada y la Libertadores. Suma refuerzos de lujo y va por más.


Hace algunas semanas, Blanco y Negro comenzó a trabajar silenciosamente y a toda máquina para satisfacer a Pablo Guede y evitar así su salida de Colo Colo. Luego de conquistar su estrella 32, lo último que quería Aníbal Mosa era que el entrenador abandonara el equipo, sobre todo considerando que con el título clasificó a la Copa Libertadores del próximo año, donde jugará en el Grupo 2 con Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador.

Así las cosas, los regentes comenzaron a trabajar en un equipo de ensueño para de una vez por todas dejar atrás los sinsabores en la arena internacional y saldar una vieja deuda. Guede, quien retorna hoy de sus vacaciones a trabajar en el Monumental de cara a la pretemporada, sonríe.

El primero en sellar su arribo a la tienda alba fue Brayan Cortés, arquero iquiqueño. Los planes con el meta son grandes: apurar al titular Agustín Orión y proyectarlo como el futuro defensor del arco blanco. La directiva, eso sí, no se quedó ahí.

Lo siguiente fue centrarse en el retorno del delantero Lucas Barrios. En Macul confiesan que hoy es el día clave para la transacción. “Ahí debería confirmarse”, aseguran desde la concesionaria, donde están muy optimistas de que la voluntad del jugador terminará por sellar el acuerdo. Tan avanzado está el negocio, que desde la dirigencia de Junior de Barranquilla, elenco que pretendía al goleador, confesaron que lo descartaban como posible fichaje puesto que tenía prácticamente cerrado su acuerdo con el Cacique.

Pero Cortés y Barrios no serán los únicos. En Pedreros también siguen adelante en su intención de traer de retorno al fútbol chileno a Carlos Carmona. En la tienda alba dicen estar optimistas luego de ofrecerle tres años de contrato al volante que actualmente milita en el Atlanta United de la MLS. Por ahora, Mauricio Valenzuela, agente del jugador, avanza en las tratativas con su club para encontrar un término anticipado del contrato que vence en diciembre del próximo año.

Una situación similar es la que atraviesa Miiko Albornoz, otro de los que ya inició conversaciones con Colo Colo para transformarse en refuerzo. El lateral, mundialista en Brasil 2014, también tiene contrato vigente en su club, el Hannover 96 de Alemania. Su caso es más difícil, dado que se extiende hasta 2020. De todas formas, según cuentan en Macul, el chileno-sueco se mostró entusiasmado con la idea de ponerse la tricota del Cacique, toda vez que tras superar una rebelde lesión muscular, Miiko quedó relegado a puestos secundarios en su institución.

Tales nombres merecen una fiesta de presentación en grande, la que se producirá en la tradicional Noche Alba, evento que se planifica para fines de enero, antes de la Supercopa. Colo Colo busca rival: Peñarol y Cerro Porteño asoman en el horizonte.

Los nombres que ya existen sumados a los que llegarán entusiasman a los hinchas albos, pero sobre todo a Guede, quien se soba las manos con un equipo de ensueño. Sus exigencias para seguir, por ahora, son escuchadas. Y el Cacique se ilusiona con un súper plantel. Uno que se pone metas altas en la Libertadores.

#Tags


Seguir leyendo