Guardiola prueba a un juvenil de la U

El mendocino Valentín Castellanos está en el Manchester City, donde permanecerá dos semanas.


Valentín Castellanos dejó Universidad de Chile apenas finalizó el torneo de Clausura 2017. Con la medalla de campeón, el futbolista juvenil azul, que sumó minutos ante Corinthians en Sao Paulo, partió a préstamo al Club Atlético Torque, del ascenso uruguayo, por decisión de Guillermo Hoyos. La idea del técnico era que una de las promesas del fútbol formativo del club sumara minutos para que volviese con más experiencia a pelear un puesto. Es una de las grandes apuestas de Azul Azul.

Hoy, sin embargo, Castellanos está lejos de querer retornar al club. El mendocino, de 18 años, está realizando pruebas en el Manchester City de Pep Guardiola para integrarse al equipo que también tiene a otro chileno: Claudio Bravo. “Está a prueba. Estaba dentro de las condiciones del préstamo. Estará dos semanas en Inglaterra y ojalá todo resulte como él espera”, dicen desde la gerencia.

Castellanos ha estado involucrado con el primer equipo inglés. Incluso, se tomó fotografías con Vincent Kompany, el capitán. Estuvo presente en la victoria del City ante Tottenham, por 4-1

Seguir leyendo