Guardiola y la chance de fichar a Alexis en enero: “Es jugador del Arsenal y creo que va a seguir allí”

Autor: La Tercera

En la rueda de prensa posterior al partido con Crystal Palace, el técnico del City habló sobre la posibilidad de ir por el chileno en el mercado de pases de enero. Quedó preocupado luego de las lesiones de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne.


El Manchester City empató sin goles con el Crystal Palace, rompiendo su larga racha de victorias consecutivas en la Premier League. De todas formas, sigue siendo el firme puntero de la competencia inglesa.

En la conferencia de prensa posterior al juego, el técnico Pep Guardiola habló de Alexis Sánchez, quien termina en junio su vínculo con el Arsenal y ha sido un objeto de deseo en los últimos meses por los Citizens. Pep afirmó que aún no tienen claro si van a la carga o no por el chileno en el mercado de pases de enero. “No lo sé. Es jugador del Arsenal y creo que va a seguir allí”, dijo en primera instancia.

Luego, agregó: “Tendremos reuniones internas con la gente del club y vamos a ver que es lo mejor, pero por ahora es jugador del Arsenal y creo que así seguirá”.

El técnico catalán también quedó inquieto por las lesiones de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne. Si el brasileño salió llorando del campo, el belga lo hizo en camilla. “Gabriel Jesús estará uno o dos meses de baja… Puede que hayamos tenido suerte y que solo esté de baja uno o dos meses”, dijo. Con respecto a De Bruyne, indicó: “No sabemos aún que puede tener. Habrá que esperar y veremos”. También pidió que los árbitros protejan a los jugadores. “Los árbitros deben proteger a los futbolistas. Tuvimos suerte contra el Tottenham y contra el Newcastle. Pero en esta ocasión no la tuvimos”, sentenció.

Seguir leyendo