Guardiola fija a Alexis como prioridad para el Manchester City

Autor: La Tercera

El DT ya le comunicó a la directiva su intención de contar con el chileno a partir de enero.


Pep Guardiola quiere a toda costa a Alexis Sánchez. El técnico está empecinado en potenciar la ofensiva del Manchester City a pesar del notable inicio de temporada que han alcanzado, con 17 triunfos y un empate tras 18 jornadas de competencia. Por lo mismo, el adiestrador ya se reunió con la directiva del club y estableció el fichaje del tocopillano como prioritario de cara al próximo mes de enero, informó durante esta jornada el diario inglés The Guardian.

De acuerdo a la publicación, Guardiola quiere que el club haga todo el esfuerzo posible para hacerse con los servicios del seleccionado nacional, así como también con los del defensor holandés del Southampton Virgil van Dijk. Sin embargo, la prioridad es el chileno, con quien estuvieron a punto de lograr un acuerdo antes del inicio de la temporada. Sánchez está a siete meses del final de su contrato con el Arsenal, de irregular presente, y es poco probable que firme una extensión, por lo que la ventana de traspasos del invierno europeo surge como la última opción de los londinenses para poder obtener réditos de la salida del formado en Cobreloa.

En tanto, la publicación asegura también que Guardiola espera mantener a Sergio Agüero en el plantel, a pesar de la eventual llegada de Sánchez, ya que siguen en carrera en búsqueda de una cuádruple corona: Premier League, Champions, FA Cup y Copa de la Liga.

Actualmente, los Sky Blues son líderes absolutos de la liga inglesa con 52 puntos, 11 por delante del Manchester United, su más cercano perseguidor; y 19 más que el Arsenal, que apenas alcanza el quinto lugar.

Seguir leyendo