Entel
Heroes Del Deporte

Golpes de nivel mundial

Rodrigo Rojas Edad: 27 años Disciplina: karate


Rodrigo Rojas es parte de ese grupo de deportistas chilenos que le dieron al país un par de meses dorados a la actividad nacional. El karateca de 27 años hizo historia al conquistar la corona mundial del campeonato de la JKA, una de las diversas asociaciones de karate que hay en el orbe .

El chileno venció en la final al japonés Yasunori Okada, por un estrecho 2-1, en un lance en el que vivió diversas emociones que define como extrañas y donde confirmó el gran momento por el que atraviesa.

Esa actuación le permite ilusionarse con clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el karate se integrará al programa. “Ésa ha sido mi apuesta desde que el karate se volvió olímpico, mi idea es representar a Chile. Y, por qué no, soñar con una medalla y escuchar el himno patrio en lo más alto del podio”, expresó tras conseguir la corona planetaria.

A pesar de lo complejo del sistema de clasificación, Rojas tiene muchas esperanzas: “El foco está en la clasificación a los Juegos Olímpicos. A partir del próximo año comienzan a correr los puntos para Tokio 2020. La idea es terminar dentro de los ocho primeros del mundo y yo ahora estoy noveno”.

Pero el éxito del deportista, de 27 años y kinesiólogo de profesión, no es nuevo. El año pasado tuvo una destacada temporada, donde conquistó medallas de oro sudamericanas, panamericanas y en la Copa del Mundo Premier League de Brasil.

A punta de esfuerzo y perseverancia, el nombre de Rodrigo Rojas ya se instala entre los grandes del deporte chileno. Su presente alimenta una gran ilusión para el futuro.

Seguir leyendo