El fútbol reacciona con pesar al retiro de Pirlo

En las redes sociales comienzan a aparecer mensajes de apoyo y agradecimiento al ahora exmediocampista italiano. Vienen de compañeros y rivales.


El fútbol se sobrecoge ante el anuncio del retiro de Andrea Pirlo. A los 38 años, el volante italiano puso fin a su exitosa carrera, que incluyó pasos exitosos por clubes como Juventus, Inter, Brescia, Milan y New York City, entre otros, además de una destacada participación en el Mundial de Alemania 2006, del que Italia se tituló campeón.

Desde todas partes han surgido mensajes de respaldo al ahora exjugador. “Gracias Maestro”, posteó Juventus en su cuenta oficial en Twitter. “Quien ha jugado con Andrea ha comprendido el significado de la palabra ‘único'” añadió Gianluiggi Buffon. El portero resumió las características de su excompañero: “Un campeón que ha alternado clase, elegancia y humildad”.

Rivales como el arquero español Iker Casillas también se han sumado a las expresiones. “Más de 20 años dando clases de fútbol. Hoy, para los que nos apasiona este deporte, es un día triste. Don Pirlo, suerte”, escribió el exarquero del Real Madrid, actualmente en el Porto.

Seguir leyendo