El Deportivo

Francisco Bozán: “No iremos a un torneo internacional porque nos sacamos el Loto”

No fue un buen Torneo de Transición para el Campanil y aquello, plantel y cuerpo técnico, lo tienen muy claro. Aún así y gracias al impecable primer semestre del Campanil, donde fueron terceros en la tabla tras el campeón U. de Chile y Colo Colo, la U penquista aseguró participación internacional en 2018.

El título albo le aseguró ello, ya que les permitirá disputar este miércoles el duelo entre “subcampeones” del año ante Unión Española. “Tengo la injusta sensación de que iremos a Copa Libertadores o Sudamericana porque Colo Colo es campeón. Si vamos es porque hicimos un muy buen campeonato anterior. Todos dicen que ‘la U. de Conce va por accidente’ o porque ‘nos sacamos el Loto’. Iremos por el esfuerzo de estos jugadores para pelear un torneo durísimo donde fuimos terceros. El reglamento nos premia”, comentó el entrenador del Campanil, Francisco Bozán.

El DT agregó que “el tercero del Transición va a copa internacional, por lo tanto lo más justo es que vayamos por esa muy buena campaña que hizo el equipo”. U. de Concepción se medirá este miércoles ante los hispanos en el duelo de ida, en el estadio Ester Roa, a las 20 horas. La vuelta se jugará en el Santa Laura. El ganador de esta llave irá a Copa Libertadores, mientras que el perdedor, clasificará a Copa Sudamericana