Fox y su presión al Consejo de Presidentes: “El objetivo fue ser transparentes”

La cadena norteamericana emitió un comunicado explicando su actuar durante las últimas horas, intentando inclinar a su favor la decisión de los clubes respecto del CDF.


Fox se justifica de las presiones que ha ejercido sobre el Consejo de Presidentes. Y es que la cadena norteamericana no cesa en sus intentos y sigue esforzándose para convencer a los timoneles de clubes que, durante esta jornada deben decidir definitivamente la cesión del CDF que, en primera instancia, favorece a Tuner, la otra cadena multinacional que está bregando por los derechos de transmisión del fútbol chileno.

Fox no descansa y entregó una nueva oferta de última hora, intentando revertir la decisión del Consejo. Ante esto, este viernes la cada televisiva justificó su actuar mediante un comunicado. “Fox Sports ha hecho llegar una última oferta vinculante a los presidentes de clubes del fútbol chileno, quienes son los responsables soberanos para decidir sobre la venta del Canal del Fútbol”, explica el texto.

Y luego detalla sus argumentos para no bajar los brazos: “1, nuestra participación estuvo enmarcada en un proceso privado y sin reglas inamovibles respecto de plazos y formalidades; 2, el pasado viernes 15 de diciembre Fox Sports no tuvo la oportunidad de entregar su mejor propuesta; 3, en nuestra opinión, la decisión se tomó sobre aspectos de libre competencia no estudiados con la profundidad que esta transacción amerita; 4, ante la negativa de la comisión evaluadora de aceptar una reunión para que se pudiesen revisar por expertos los temas de libre competencia controvertidos”, expresa la firma en el texto.

Y aclara: “Fox se ha visto obligado a poner de manifiesto esta situación informando directamente nuestra situación a los clubes durante la semana. El objetivo de nuestra comunicación a los Presidentes fue siempre ser transparentes respecto de todos los aspectos de nuestra oferta y nuestra posición frente al proceso de libre competencia”, insiste.

Y finalmente hace un llamado explícito a los mandamases., asegurando que mantienen intacta la convicción “de ser la mejor alternativa integral para el futuro del fútbol chileno y deseamos que los señores presidentes, ahora con toda la información disponible en sus manos, puedan tomar la mejor decisión para el futuro de la actividad”.

#Tags


Seguir leyendo