Fantasma Figueroa se candidatea a la Roja: “Yo puedo darle lo que ellos buscan”

Autor: La Tercera

Futbol, Nublense v Cobreloa Decimoseptima fecha, Campeonato de Clausura 2015 El entrenador de Cobreloa Marco Antonio Figueroa mira a sus jugadores durante el partido de primera division contra Nublense en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzun en Chillan, Chile. 03/05/2015 Dragomir Yankovic/Photosport************ Football, Nublense v Cobreloa 17th date, Closure Championship 2015 The Cobreloa's manager Marco Antonio Figueroa looks at his players during the first division football match against Nublense held at the Bicentenario Nelson Oyarzun stadium in Chillan, Chile. 03/05/2015 Dragomir Yankovic/Photosport

El técnico se refirió a una posible asunción como seleccionador de Chile.


La ANFP sigue en su búsqueda de entrenador para la Selección chilena tras la salida de Juan Antonio Pizzi. La directiva maneja nombres y otros se suman por sí solos.

Tal es el caso de Marco Antonio Figueroa, quien este miércoles se candidateó: “Yo puedo darle a la Roja lo que ellos buscan “, señaló en diálogo con Radio Agricultura.

“La mano dura no quiere decir que uno vaya a pegar, tiene que ver con disciplina. Tienes que tener un orden, como en los equipos que he dirigido, y con mayor razón en la Selección. Cuando representas a un país, lo haces dignamente, para eso tienes tres o cuatro días de concentración y después haces lo que quieres”, señaló sobre la disciplina que él impondría.

Además, tuvo palabras para el saliente técnico del Equipo de Todos: “Creo que a Pizzi le faltó involucrarse en un proyecto en conjunto”.

Finalmente, contó sobre Nicolás Castillo y su viaje a Holanda que “se va a operar y que está muy complicado de jugar el próximo torneo”.

Seguir leyendo