Eduardo Vargas y Tigres están en la final del fútbol mexicano

Autor: C. Tapia

Mexsport/Photosport

Los felinos vencieron al América por 3-0 y esperan rival en la definición por el título: Monterrey o Morelia. Turboman tuvo que salir en el descanso por lesión.


El Tigres de Eduardo Vargas es el primer finalista del Torneo de Apertura 2017 de México. Los felinos  superaron al América por 3-0 y esperan rival, que se define este domingo entre los Rayados de Monterrey, sus archirrivales, y los Monarcas de Morelia.

La ida se definió con polémica, ya que el cuadro del Tuca Ferretti ganó en el Estadio Azteca con un penal anotado por Juninho, luego de sancionar una dudosa mano en el área del América. Pero la vuelta fue un triunfo rotundo del equipo del seleccionado chileno, quien fue titular pero salió lesionado en el entretiempo. Lo reemplazó Jürgen Damm.

El partido se fue al descanso empatado sin goles, pero Tigres hizo los méritos para abrir la cuenta. Tanto Vargas como el ecuatoriano Enner Valencia tuvieron chances claras para batir al golero argentino Agustín Marchesín, pero no lo lograron.

En el complemento el local se desató. Enner Valencia hizo los dos primeros goles (55′ y 71′).

El tercero fue del francés André-Pierre Gignac, mediante lanzamiento penal (76′).

El América terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

Así, Tigres llega por tercera vez consecutiva a la final de la liga azteca. En la primera tuvieron éxito, ya que fueron campeones del Apertura 2016 al vencer, precisamente, al América. Luego, en el Clausura 2017, perdieron en la definición con las Chivas de Guadalajara.

Seguir leyendo