Palestino

Diego Rojas sale del olvido

El jugador formado en Universidad Católica llevaba tiempo sin mostrar el nivel que lo llevó a ser una de las promesas del fútbol chileno. La semana pasada, aportó con tres asistencias en la goleada de Palestino a U. Española.


La semana pasada, cuando Palestino acabó con el invicto de Unión Española (4-0), el más aplaudido de la cancha no fue Roberto Gutiérrez, autor de dos goles. Tampoco Sebastián Pinto, verdugo del récord de Diego Sánchez. El estadio de La Cisterna se vino abajo cuando salió reemplazado Diego Rojas, asistente en tres tantos.

El formado en la UC llevaba tiempo sin mostrar el nivel que lo llevó a ser una de las promesas del fútbol chileno. De hecho, en Everton, prácticamente no jugó. “Con Héctor Tapia fui titular, pero después me lesioné, llegó Pablo Sánchez, armó su equipo y no pude agarrar el ritmo. Pero esto da vueltas. Ahora puedo estar en cancha, así que hay que aprovecharlo”, le cuenta a La Tercera tras su actuación ante los hispanos.

“Hay mucha gente que cree que jugar a la pelota es fácil, pero conlleva muchas cosas. Uno siempre trabaja con la convicción de poder hacerlo bien. Acá en Palestino me siento muy cómodo. El cuerpo técnico y mis compañeros me dieron confianza”, agrega Rojas.

Por su gran rendimiento en el Transición, el antofagastino le da méritos a Germán Cavalieri, quien lo obliga a participar de la recuperación del balón, faceta nueva en el mediocampista: “Él sabe que puedo atacar bien, pero si no defiendes con su planteamiento, es muy difícil que podamos ganar, así que tienes que volver atrás”.

El volante también se ilusiona con una revancha en la UC. “Yo tengo que volver a Católica. Es un equipo grande en que a cualquiera le gustaría estar. Si me dan la chance de volver y poder hacerlo bien, yo feliz. Si no, seguiré acá en Palestino”. Habla Diego Rojas, el renacido.

Seguir leyendo