Día clave para el arco de la UC

Foto: Photosport.

Matías Dituro y su agente se reúnen hoy con la dirigencia del Bolívar para intentar convencerlos de que al portero lo dejen salir a Universidad Católica.


La intención en Universidad Católica siempre ha sido presentar a sus refuerzos antes del inicio de la pretemporada que está programado para el 7 de enero. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido. La billetera acotada que tienen en San Carlos de Apoquindo ha influido negativamente en ello.

Sin ir más lejos, desde el Bolívar de Bolivia catalogaron la oferta (préstamo con opción de compra) por el arquero Matías Dituro, prioritario para el nuevo entrenador universitario Beñat San José, como “absurdamente baja”, por lo que fue rechazada de plano.

Por eso es que el propio jugador tendrá que interceder para intentar llegar a la precordillera. Eso ocurrirá hoy, porque hasta ayer, de hecho, desde el propio equipo altiplánico decían que no han tenido nuevas noticias del club de Las Condes. “No han mejorado ni un dólar la primera oferta”, esgrimieron en La Paz.

En el entorno del portero que ya fue dirigido por el DT español cuando ambos coincidieron en Deportes Antofagasta y luego en el propio elenco altiplánico, dicen que desde que recibió el llamado de su extécnico siempre se mostró interesado en volver al fútbol chileno, sobre todo porque es el arquero que San José quiere para llenar el vacío que dejó la partida de Cristopher Toselli al fútbol mexicano. Lo conoce y le da confianza. Las tratativas, eso sí, no han avanzado como Dituro y la UC pretenden.

“El problema no es la diferencia de dinero, el problema es que habrá que ver si es que Marcelo Claure (mandamás del elenco boliviano) está dispuesto a prestarlo o solamente venderlo”, explica para La Tercera Paulo Roberto da Souza, representante del guardameta.

Dituro y su agente derechamente quieren apelar a convencer al gerenciador del Bolívar por la oportunidad que significaría para el futbolista atajar para un equipo grande de Chile. “Mañana (hoy) va a escuchar lo que tenemos que decir Matías y yo, ahí veremos qué sucede y sabremos dónde estamos parados”, señala el agente, quien agrega que “el tema no pasa mucho por el aspecto financiero”. De Souza cree que todo dependerá de la voluntad de los directivos bolivianos.

En Defensa y Justicia de Argentina dicen estar al pendiente de lo que ocurra con Dituro, puesto que su arquero argentino-chileno Gabriel Arias estaba en los planes cruzados. Eso al menos explican desde Buenos Aires, donde además señalan que La Calera puja fuerte por el portero. En su favor juega que en ningún caso ocupa alguna de las plazas de extranjero. “La verdad es que desde antes del año nuevo que no sabemos nada de la UC y ya habíamos avanzado en algo las conversaciones”, aseguran en Defensa y Justicia, el elenco dueño de la carta del portero.

Siempre en materia de fichajes, el equipo franjeado acercó posiciones ayer con Augusto Barrios, lateral derecho que ya estuvo bajo las órdenes de San José y que fue pedido por el entrenador. “Estaría más que feliz si llego a la UC, pero no me quiero ilusionar aún”, señaló en radio Cooperativa.

Seguir leyendo