Desde burlas hasta homenajes: el mundo saluda el cumpleaños de Maradona

La FIFA encabeza el listado de congratulaciones al astro argentino. Sin embargo, el más llamativo proviene de los cultores de otro deporte.


Diego Armando Maradona celebra 57 años de vida. Una existencia marcada por los éxitos deportivos que lo llevaron a ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, en un título que disputa con Pelé,  y por los excesos que le impidieron engrandecer más aún su legado. “Me queda el mal sabor de que pude haber sido más de lo que fui”, reconoció alguna vez en una entrevista.

El astro argentino ha recibido una gran cantidad de saludos. Desde la FIFA, que curiosamente emplea el festejo del gol con la mano a Ingaterra en el Mundial de México 1986, hasta el más anónimo de sus millones de seguidores, pasando por todos los clubes que defendió, excepto el Sevilla, han dedicado algún mensaje, en cualquier plataforma, para felicitarlo por su aniversario. Para Maradona, las celebraciones comenzaron ayer, considerando la diferencia horaria respecto de Emiratos Árabes Unidos, el lugar donde reside y donde dirige a Al Fujairah.

Acá en Dubái ya es mi cumple.!!! 🎂y los festejo con los de siempre… felices 57 para mí.

A post shared by The Official Diego Maradona (@_diegomaradona_10) on

En la jornada de hoy, los clubes que integró y diversas figuras lo han homenajeado.

 

Al Diez también le han llegado saludos curiosos, como el de la Federación de Hándbol de Rusia, que lo describe como el mejor jugador de la especialidad, en alusión a la jugada en la que impidió un gol de Unión Soviética en el Mundial de Italia 1990, utilizando su extremidad superior.

Seguir leyendo