Cumpleaños feliz para Verstappen

Autor: Agencias

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Malasia en la Fórmula 1 un día después de celebrar su vigésimo año de vida. Superó a Hamilton. La gran remontada corrió por cuenta de Vettel.


El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Malasia, este domingo en el circuito de Sepang, un día después de cumplir 20 años. Superó al líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), en una carrera en la que Sebastian Vettel (Ferrari) terminó cuarto tras salir último.  El tercer escalón del podio lo ocupó el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En un fin de semana en el que sorteó todo tipo de inconvenientes, Vettel, desde el fondo de la parrilla de salida, protagonizó una espectacular remontada, incluyendo la vuelta más rápida en carrera con 1:34.080, a una media de 212,5 kilómetros.

El alemán remontó 15 posiciones exhibiendo que el Ferrari podría haber optado al título en Sepang. Su nuevo motor, que le permite ganar 15 km/hora, parece prometedor, si los mecánicos hacen algunos ajustes en el turbo.

Una vez superó la línea de meta sufrió un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams) y perdió su rueda trasera izquierda, que terminó encima de su monoplaza.
Su remontada, realizada con neumáticos superblandos, a diferencia de los otros pilotos punteros, le permitió limitar la pérdida de puntos con Hamilton en la lucha por el Mundial, que ahora tiene 34 de ventaja con el alemán.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, había cambiado el motor de su monoplaza antes de la carrera, utilizando su tercer bloque propulsor este fin de semana. “Hoy lo más importante era limitar los daños. Empujé para intentar alcanzar a Daniel (Ricciardo) y al final los frenos estaban un poco calientes y tuve que tomar distancia. Tenía la velocidad para ganar la carera, finalmente estoy satisfecho de la cuarta posición”, dijo el piloto de Ferrari.

En el campeonato de constructores Mercedes aumentó su ventaja con Ferrari, que ahora es de 118 puntos.

Seguir leyendo