Copa Sudamericana: Flamengo vence a Junior y es finalista

Autor: Agencias

El cuadro de Río de Janeiro se impuso 2-0 en Barranquilla y será el rival de Independiente de Avellaneda en la final del certamen.


Flamengo, con un doblete de Felipe Vizeu, venció 2-0 de visitante este jueves a Junior de Barranquilla y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2017, en la que se medirá con Independiente de Avellaneda.

El cuadro carioca, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva con una brillante actuación de Vizeu en el estadio Metropolitano.

El atacante, quien también convirtió el gol de la victoria en el primer juego, abrió el marcador a los 51 y cerró la cuenta a los 90+1.

Dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, Flamengo se medirá en la final del torneo con Independiente, que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2.

Sin su mejor carta en el campo, el peruano Paolo Guerrero, sancionado tras un resultado adverso en una prueba antidopaje, el ‘Fla’ se escudó en un esquema preventivo, sin asumir demasiados riesgos.

Pero la diferencia la marcó Vizeu. Tras recibir una pelota en el mediocampo, el delantero emprendió una escapada de película por izquierda y cruzó una pelota por entre las piernas del portero uruguayo Sebastián Viera.

Fue un gol prácticamente sacado de la chistera, pues hasta ese momento el equipo rojinegro era pura resistencia. Junior había desaprovechado varias opciones en el primer tiempo, incluso comenzó metiendo susto en la etapa final.

La anotación, sin embargo, trajo calma a los visitantes y puso al equipo colombiano al borde de un ataque de nervios.

El cuadro que dirige Julio Comesaña se lanzó a la ofensiva. Una incursión por aquí, otra por allá, una maniobra por el centro, pero ni Yimmi Chará ni Teófilo Gutiérrez, su explosiva pareja de delanteros, lograron vencer al crecido portero César.

A los 86′, Junior desperdició incluso un penal que le hubiera valido el empate. Chará, goleador de la liga colombiana, disparó a media altura para que desviara el portero César.

Al final Vizeu, tras capitalizar una pelota cruzada, sepultó las aspiraciones de los locales.

 

Seguir leyendo