Consejo ratifica torneo largo a contar de 2018

Foto: Photosport.

El plenario de Quilín votó a favor del campeonato de dos ruedas. Salah se anota un triunfo que veía vital.


En un extenso Consejo de Presidentes, el que analizó punto por punto las bases del futuro certamen, el plenario de Quilín terminó por votar a favor del campeonato de dos ruedas.

Según información a la que pudo acceder LaTercera, el torneo arrancará el primer fin de semana de febrero, aunque la temporada chilena tendrá su inicio una semana antes, cuando a fines de enero se dispute la Supercopa entre Colo Colo (campeón del Transición) y Santiago Wanderers (monarca de la Copa Chile).

Las fechas, de hecho, tuvieron que ser analizadas considerando la visita del Papa al país (entre el 15 y el 18 de enero), toda vez que el Ministerio del Interior, a solicitud de Carabineros, suspendió todo acto masivo entre el 10 y el 21 de enero. Es por esto que incluso los amistosos de pretemporada que se jueguen entre esas fechas deberán ser a puertas cerradas.

Dicho está, el campeonato tendrá dos ruedas, donde en la segunda se invertirá la localía de la primera, y en la que al cabo de las 30 jornadas habrá un monarca. En cuanto a los descensos, los dos peores elencos caerán a la Primera B, por lo que dos equipos de esa categoría subirán al fútbol de honor.

A su vez, los equipos que militan actualmente en el ascenso dieron dura batalla por la cantidad de instituciones que caerían a la Segunda División Profesional al finalizar su propio campeonato. Y aunque el directorio de la ANFP pretendía que también fueran dos, finalmente quedó pactado que de la B a Segunda Profesional habrá un caído y viceversa.

A la Copa Libertadores, en tanto, además del campeón irán el 2° y el 3° del torneo, más el campeón de la Copa Chile (Chile 4).

A la Copa Sudamericana clasificarán del 4° al 7° del mismo torneo.

Seguir leyendo