Consejo de Presidentes inicia discusión por concesión del CDF

Los clubes enviaron a sus principales representantes para participar en la trascendente discusión. El cierre del negocio se proyecta para el primer trimestre de 2018.


Ya se dio inicio al Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP. Poco a poco  llegaron los representantes más importantes de cada club. El tema principal a discutir será el futuro del Canal del Fútbol. A Quilín llegó Marcelo Salas por Deportes Temuco. La presencia del Matador responde a la relevancia que constituye la cesión del activo más importante de los clubes que componen la instancia. A la cita arribaron Pablo Silva, de Universidad de Chile, acompañado por el timonel de Deportes Copiapó.

Minutos más tarde lo hizo el presidente de Cruzados Juan Tagle quien anticipó el tema principal que los convoca. “Nosotros tenemos bastante información y nos parece una muy buena idea que la ANFP haga un emparejamiento del nivel de información y que continúe el proceso tal como está definido. Me parece que hay mucha especulación, pero este ha sido un proceso bastante ordenado, hay asesores en lo financiero, como en lo legal y se está a la espera que lleguen las ofertas vinculantes. Luego será el Consejo de Presidentes el que tomará la decisión final, privilegiando lo financiero, económico y deportivo”.

El presidente de Cruzados dijo ignorar el origen de tanta inquietud manifestada por otros dirigentes del fútbol local. “Yo estoy tranquilo con el trabajo que se está haciendo. Confío en la comisión que se ha armado, en la que hay representantes de los distintos grupos de clubes, donde hay gente del directorio. Cuando hemos pedido información se nos ha entregado. También hay un acuerdo de confidencialidad, de manera que la comisión está en una situación difícil. Por un lado entregar información y por otro respetar este acuerdo. No sé porque haya tanta especulación. Cuando hay mucho dinero a veces se genera este nivel de ansiedad”.

Tagle adelantó que pese a las urgencias de algunos clubes, cuya situación económica es compleja, el proceso de cesión del CDF deberá cumplir varias etapas, entre ellas la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, por lo que proyectan el cierre del negocio, recién para el primer trimestre de 2018.

En cuanto al eventual lobby que estarían realizando los oferentes, entre los que destacan Fox, Turner, Liberty y Citi, Juan Tagle fue tajante. “Al menos yo no lo he sufrido. Conmigo nadie ha intentado ningún lobby, alguna vez algún encuentro casual con algún representante de los participantes donde uno ha conversado, pero lobby yo no he sentido”.

Al iniciarse el Consejo de Presidentes aún no llegaban los representantes de Rangers, San Luis, Everton, Magallanes, Antofagasta, La Serena, Puerto Montt, O’Higgins, Iberia, Cobresal, San Marcos de Arica, Cobreloa y Coquimbo.

Seguir leyendo