El City se queda con el derby de Manchester y aumenta su ventaja en la Premier League

Autor: La Tercera

El equipo de Claudio Bravo, quien fue suplente, venció como visitante al Manchester United en Old Trafford. Con esta victoria ya son 11 puntos los que saca de ventaja con relación al segundo.


El Manchester City de Claudio Bravo se quedó con el derby de la ciudad, tras ganarle como visitante al United por 1-2. Los Ciudadanos ahora quedan con una ventaja de 11 puntos, una posición inmejorable de cara al título de la Premier League.

Como son los partidos entre José Mourinho y Pep Guardiola, el de hoy fue un choque de estilos. El City se adueñó de la posición del balón desde el minuto uno, mientras que los Diablos Rojos se replegaron a su zona y esperaron el contragolpe. Ante la calidad de los jugadores visitantes, y teniendo en cuenta que el partido se jugaba en Old Trafford, además de que la plantilla que dirige el portugués tampoco se queda corta de buenos jugadores; fue una táctica bastante mezquina.

Por lo tanto la ventaja de los citizens llegaría tarde o temprano. Sería a los 43′ cuando, tras un córner, un jugador del United realiza un mal despeje, cuyo rebote controla Silva en área chica y derrota a de Gea. Era el 0-1 merecido. Pero solo cuatro minutos más tarde, tras una serie de fallas defensivas de Delph y Otamendi, Rashford se encontró solo con la pelota y definió sin problemas ante la salida de Ederson.

Ya en el segundo tiempo, la influencia de David Silva se apoderó del partido. El español fue quien movió los hilos en el juego ciudadano, que pronto conseguiría volver a desequilibrar. Luego de un tiro libre, Lukaku rechaza y el tiro pega en un compañero, lo que permite que el rebote lo aproveche Otamendi con una tijera y marcase el segundo tanto y final.

En los últimos 20 minutos los Red Devils se fueron con todo en busca del 2-2, pero el arquero Ederson fue quien lo impidió. La más clara la tuvo Lukaku a los 84′, cuando tras una excelente jugada iniciada por Mata, Ibrahimovic y Martial; el belga remató en área chica y el cancerbero brasileño detuvo con la cara. El rebote, apenas unos segundos después, fue ganado por Mata, aunque nuevamente el tiro lo detuvo Ederson.

Así, el Manchester City sigue a pasos firmes en la búsqueda del título de la Premier League. Ya son 11 puntos los que le saca al United, que se mantiene en la segunda posición.

 

Seguir leyendo