El City de Pep va por más

Foto: Reuters.

El domingo, el súper líder de la Premier puede igualar la mayor racha de victorias seguidas en las grandes ligas europeas, que es de Guardiola.


El Manchester City está de moda. Marcan la pauta tanto en Inglaterra como en Europa, con un juego tan vistoso como efectivo. El súper líder de la Premier League realiza una gran temporada, en la cual ha superado muchas marcas y lidera la clasificación con una comodidad sorprendente: 15 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Manchester United (y 21 sobre el Arsenal, por citar otro ejemplo más descarnado).

El pasado miércoles vencieron por 0-1 al Newcastle, la decimoctava victoria consecutiva de los Citizens en la liga, estirando la plusmarca de la competencia inglesa. La última vez que no ganaron en el torneo local fue el 21 de agosto, cuando empataron 1-1 con el Everton, en la segunda jornada. En otras palabras, están a un triunfo de la rueda perfecta. La ocasión es mañana, en su visita al Crystal Palace.

Más allá de la oportunidad de alcanzar una vuelta con cien por ciento de rendimiento, hay algo más relevante desde el punto de vista estadístico. Si el City gana este domingo, igualará la racha más larga de triunfos consecutivos en las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia). Entre 2013 y 2014, el Bayern Múnich de Pep Guardiola ganó 19 cotejos al hilo. “Hablan de números y de récords. Es la consecuencia de lo que hacemos sobre el campo. No cuenta. Lo importante es lo que tenemos que hacer contra el Crystal Palace”, dijo ayer el entrenador.

También en conferencia de prensa, habló sobre el plantel que tendrá para la segunda mitad de la temporada y el mercado de pases de enero. “Estoy muy contento con los jugadores que tengo. No sé qué pasará. Si tenemos que vivir con los jugadores y los jóvenes que tengo hasta el final de la temporada, lo haremos”, mencionó.

Uno de los principales récords que ya tiene el City es el del mejor inicio de liga al cabo de 20 jornadas en las cinco grandes ligas del continente (ver tabla abajo), con 19 triunfos y un empate (58 puntos), 61 goles a favor y 12 en contra. El segundo mejor es el del Bayern del DT hispano en 2013-2014, con 18 victorias y dos igualdades, 53 tantos anotados y nueve recibidos.

El 2017 termina con actividad y el 2018 empieza de la misma forma. Este martes 2, reciben al Watford por la Premier, mientras que el próximo sábado 6 chocan ante el Burnley por la Copa FA, ocasión para que asome Claudio Bravo.

Seguir leyendo