El City extiende su racha de victorias tras vapulear al Bournemouth

Autor: La Tercera

Ya son 17 los partidos que llevan los de Pep Guardiola ganando consecutivamente en la Premier League. Además, alcanzaron los 100 goles durante el 2017, algo que no ocurría en Inglaterra desde hace 35 años.


El Manchester City continúa imparable en la Premier League. Esta vez venció por 4-0 al Bournemouth y supera los 100 goles en el año 2017, algo que no ocurría en la liga inglesa hace 35 años.

Claudio Bravo, luego de su gran actuación en la Copa de la Liga en donde tapó un penal, volvió a ser suplente y vio desde el banco cómo su equipo extiende una racha de victorias histórica. Si bien la ventaja que tienen los Ciudadanos en la Premier League les permite despreocuparse de lo que hagan sus rivales, no desaprovecharon los empates de Arsenal, Liverpool y Chelsea.

A los 27′ Sergio Kun Agüero abriría la cuenta para despejar aunque sea la más pequeña duda de un resultado distinto a una victoria del City. El argentino remató con la cabeza desde el centro del área al palo izquierdo del arquero.

Ya en el segundo tiempo, Sterling convertiría el segundo tras una gran asistencia del Kun, que dejó parada a toda la última línea defensiva del Bournemouth. De Bruyne, que estaba en fuera de juego, no se movió de su lugar y descolocó a los defensas, que esperaban un cobro por offside. Por eso la libertad del extremo inglés, que remató de primera y amplió la ventaja.

A los 79′ volvería a marcar Agüero de cabeza, esta vez a pase de Bernardo Silva. Este gol significó el gol número 100 durante el año 2017 para los citizens. Algo que no sucedía desde 1982 cuando el Liverpool logró 106 goles en un año calendario. A los de Pep Guardiola aún le quedan partidos para superar tal marca.

Ya a falta de cinco minutos para el final, Danilo remató por la banda izquierda a la derecha del portero para decretar el 4-0 final.

Seguir leyendo