Christiane Endler integra el top 10 de las mejores arqueras del mundo según la IFFHS

Autor: La Tercera

La chilena se ubica en el octavo lugar entre las porteras más destacadas del planeta, de acuerdo a un informe de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.


Christiane Endler (26) atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Durante este 2017, la chilena pasó del Valencia al PSG, donde ha alcanzado figuración internacional por sus buenas actuaciones. Además, fue galardonada con el premio a la meta menos batida de la liga española por sus grandes presentaciones con el cuadro Che, previo a su cambio a París.

Su buen rendimiento la ubica entre las mujeres futbolistas más destacadas del orbe y, de hecho, de acuerdo al listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), la santiaguina de 1,82 metros finaliza el año como la octava mejor arquera del mundo.

El selecto listado lo encabeza la francesa Sarah Bouhaddi, del Olympique de Lyon, quien registra 190 puntos según el criterio de expertos de 91 países que participaron en la confección del ranking y que se ubica en el primer lugar del mismo por segundo año consecutivo. La sigue la holandesa Sari Van Veenendaal del Arsenal, con 112 puntos y completa el podio la polaca Katarzyna Kiedrzynek, compañera de Endler en el PSG, con 42 unidades.

La seleccionada nacional, por su parte, registra 26 unidades y forma parte del grupo de las diez mejor posicionadas, completando una temporada consagratoria en muchos sentidos.

 

 

Seguir leyendo