Christian Garin no jugará la serie con Ecuador de Copa Davis

El entrenador Horacio Matta tomó la decisión de dejarlo jugar los próximos enfrentamientos de la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana para enfocarse en su nuevo proceso de entrenamiento.


Chile tiene su primera baja para los duelos con Ecuador por la Copa Davis. El entrenador Horacio Matta decidió darle prioridad a un nuevo proceso de entrenamiento y acondicionamiento físico, por lo que no estará presente el 2 y 3 de febrero junto al equipo chileno.

Matta aclara que es una decisión tomada por él que pasa por estar comenzando un proceso nuevo de entrenamiento y por solamente haber jugado un solo encuentro este 2018. “Ha podido jugar un puro partido con Emilio Gómez. Teniendo eso en consideración no puedo mandar a Christian a representar a Chile. No es justo para el país ni para él. No está ni cerca de estar compitiendo”, afirmó. Además, aseguró estar en contacto con el capitán del equipo, Nicolás Massú, y asegurando que se conocía que Garin no llegaría para jugar la Copa Davis. “Hemos estado en contacto en todo momento, tengo mucha confianza con él y entiende que es una cuestión complicada. No por no querer jugar, no está preparado”, comenta.

Con esto el equipo chileno de Copa Davis queda conformado por: Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik y Julio Peralta. El choque frente a los ecuatorianos pertenece a la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana y se llevará a cabo los días el 2 y 3 de febrero en el court central del Estadio Nacional.

 

 

 

 

Seguir leyendo