“Chile retomará su lugar en el mundo”

Carlos Valderrama aprueba la llegada de Rueda a la Roja. Ayudará al recambio, dice.


Carlos Valderrama está pendiente del futuro de la selección chilena. La llegada de Reinaldo Rueda no dejó de alegrarlo. Más aún cuando el ayudante de Rei, Bernardo Redín, fue uno de sus grandes socios en aquel mediocampo del Deportivo Cali de los 80’.

Pese a ser reacio a atender a la prensa por teléfono, el Pibe se da el tiempo para analizar la llegada del caleño al último campeón de América: “Reinaldo es un técnico de mucha calidad, de mucho conocimiento del medio. Chile se ha llevado a un técnico de gran categoría”, comienza diciendo a La Tercera.

El histórico volante cafetero confía en que la llegada del ex Flamengo vuelva a enmendar el rumbo de la Selección. Cree que el cuerpo técnico entrante será clave para potenciar el recambio. “Chile retomará su lugar en el mundo. No por nada ganó dos Copa América y jugó dos mundiales seguidos. Siempre he dicho que Chile tiene grandes jugadores, de mucha calidad. Si bien no fueron al Mundial en esta oportunidad, estoy seguro que volverán más adelante. Rueda será clave en el recambio, ya tiene mucha experiencia en este tema”, señala.

Pero Valderrama pide calma al hincha chileno. El nuevo estilo de juego que impondrá Rei es diferente al de Bielsa, que tanto aún se recuerda en Chile: “El fútbol de Rueda es diferente al de Bielsa. El fútbol de Rueda es más de resultados, pero también le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol. Es ofensivo, y los resultados así lo avalan. En casi todos los equipos que ha estado ha salido campeón”.

Valderrama vuelve a dejar de manifiesto su obsesión por el talento de Valdivia: “Sí, esperamos que lo cite. A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores, y uno de ésos es Valdivia. Si Valdivia anda bien en su club, y él también tiene ganas de estar en la Selección, es lógico que debe ser considerado”.
La recomendación viene de muy cerca, pero Valderrama respalda a Rueda.

Seguir leyendo