Chile inicia con un empate su participación en el Sudamericano Sub 15

Autor: P. Retamal

La Roja igualó 1-1 ante su similar de Uruguay por la primera fecha de la fase de grupos de la competencia. Ahora debe prepararse para enfrentar a República Checa.


Este domingo comenzó la participación de Chile en el Sudamericano de Fútbol Sub 15 Masculino que se disputa en Argentina. La Roja de la categoría igualó 1-1 ante su similar de Uruguay en la primera fecha de la fase de grupos.

En los 10′ del segundo tiempo (se juega con un formato de dos tiempos de 40′), llegó la apertura del marcador a favor de Chile. Vicente Pizarro fue el encargado de ejecutar un tiro de esquina que se coló en el segundo palo del portero, marcando así un gran gol olímpico.

Tras el gol, el conjunto charrúa comenzó a presionar el juego de los chilenos. De esta forma, los esfuerzos de los celestes se concretaron en el último minuto. En los 40′, Joaquín Sosa capturó un despeje corto de la defensa chilena y sacó un remate arrastrado, imposible de contener por el portero.

El torneo, en el que participan las diez selecciones afiliadas a la Conmebol más dos selecciones invitadas de la UEFA, tiene sus sedes en San Juan y Mendoza.

Chile forma parte del grupo A, donde comparte junto a Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y República Checa. Por su parte el Grupo B está formado por Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Croacia.

El próximo desafío de la Roja será este martes 7 de noviembre, día en el que tendrán que medirse frente a República Checa.

Seguir leyendo