César Vigevani deja la banca de Huachipato: “Uno no puede estar donde hay metas diferentes”

El entrenador acusa diferencias en los objetivos trazados para confirmar su alejamiento definitivo del cuadro acerero. "La meta del club, pura y exclusiva, es formar jugadores", dijo.


César Vigevani (43) dejará de ser el técnico de Huachipato. El argentino ya acordó con la dirigencia el fin de su vínculo y únicamente falta la firma del finiquito para que su adiós sea oficial. Alcanzó a dirigir apenas el torneo de Transición en el sur, antes de buscar un acuerdo para finalizar la relación contractual con la institución. Según su propio testimonio, las diferencias entre los objetivos trazados por el club, que no tenían relación con los suyos y de su cuerpo técnico, llevó la situación hasta un punto de no retorno. “Uno no puede estar donde hay metas diferentes. Nuestra meta como cuerpo técnico es pelear por lugares importantes, buscar ganar el torneo o acceder a un torneo internacional. La meta de Huachipato, pura y exclusiva, es formar jugadores, sacar futbolistas de las series menores. Y no es que no nos guste, pero estamos buscando otra historia”, aseguró el adiestrador argentino a La Tercera.

“Ante esa situación no quedó otra que darnos la mano y separar los caminos”, añade el DT, que terminó en el duodécimo lugar de la tabla con los de la Octava Región en el recién finalizado certamen. Y reitera que su salida se da “en buenos términos” con la mesa directiva acerera: “Simplemente en este momento no somos los indicados para el objetivo del club, ni el club lo es para desarrollar nuestros objetivos. Por eso terminamos, aunque con un excelente diálogo, con la disposición de dejar toda la información respecto de nuestra labor. Vamos a seguir en contacto, fortaleciendo otras cosas con el club. La relación fue espectacular, pero hoy queremos más”, destaca el otrora entrenador de Cobreloa y Unión San Felipe.

“Estuvimos menos de seis meses en Huachipato, pero los objetivos se cumplieron. Agarramos al equipo a cuatro puntos del descenso, con un plantel muy joven… No era fácil. Y estuvimos a un penal de ingresar a la Copa Libertadores. Mostramos una línea de juego, intentamos jugar bien en todas las canchas. Hubo mucha predisposición del plantel. La verdad es que estamos satisfechos. Queríamos terminar más arriba, pero lo dimos todo”, afirma. Y complementa: “Implementamos nuestra idea de juego desde el primer día hasta el último. Jugamos siempre de igual a igual”.

Finalmente, adelanta que la prioridad ahora es quedarse en el país. “Hay dos o tres posibilidades para permanecer en el país, en Primera. Y también una propuesta muy fuerte del exterior, que surgió hace un par de semanas. La prioridad, no obstante, es ver si podemos avanzar en alguna opción que nos permita quedarnos en Chile”, culminó.

Seguir leyendo