Católica recibe un portazo por Sebastián Sáez

Photosport

Sacha se reunió con la directiva del Emirates FC, que se mantiene firme en solo dejarlo partir si es que se cancela su cláusula de salida, algo a lo que la UC no está dispuesta.


Universidad Católica ha intentado contratar a bajo costo. Eso es un hecho. Incluso, sus dos grandes anhelos, el arquero argentino Matías Dituro y el ariete transandino Sebastián Sáez, han tenido que intentar por sus medios salir de sus clubes sin costo para los cruzados.

En ese camino, Sacha Sáez hizo lo posible por dejar el Emirates FC, pero este viernes, en la reunión que resultaría clave para su futuro, los universitarios vieron truncado el deseo de contar con el delantero. Eso al menos por ahora.

“Todo hace pensar que por la situación actual del club la única forma de que salga es con el pago de la cláusula de salida, eso nos dijeron desde la directiva. Nosotros estuvimos intentando convencerlos de que nos liberen sin cargo pero no encontramos una respuesta afirmativa”, explica a La Tercera Roberto Capecce, representante del jugador.

En ese sentido, el agente agrega: “Dieron a entender que necesitan a Sacha y Seba les dijo que él ya dio todo al club y quiere volver a Chile, está firme en ese sentido. En definitiva la cláusula de salida es de medio millón de dólares, y sigue siendo el único tema que trabaría su regreso“.

Capecce aporta más antecedentes y asegura que con la directiva del Emirates FC “siempre hablamos respecto del contrato de Sacha (rescindirlo sin costo), y también Católica fue clara en que la oferta era por el contrato y que no podían asumir el cargo de la salida“.

La UC ve, por ahora, frustrado el fichaje de Sáez y tendrá que reactivar sus otras opciones. Braian Rodríguez fue ofrecido en San Carlos y aunque no fue descartado, los de la precordillera tienen otras prioridades, como Gonzalo Bergessio, con quien hay muchas diferencias en las pretensiones económicas.

También están dentro de la carpeta que interesan el uruguayo Jonathan Álvez, el paraguayo Brian Montenegro e incluso el argentino Marcos Riquelme, recientemente dirigido por Beñat San José en el Bolívar y de paso por el fútbol chileno.

#Tags


Seguir leyendo